¿Mi compañero de vida o mi delirio de viernes?

Si la interacción amorosa se apoya en encanto superficial más la química instantánea, la relación termina por volverse breve. Extremadamente temporal. Como los aparatos que calientan en segundos, que aunque dan calor al instante, aunque dejan de servir al poco tiempo. Fundamentar una historia solo en la apariencia, equivale a usar un microondas de hotel, responde al instante, pero muere al rato. Cuando solo hay atracción física, la historia se esfuma en nada. Sin rodeos. Como el microondas con traumas, que enciende rápido, pero se funde fácil. Un enganche apoyada exclusivamente en deseo superficial, no es más que el microondas de paso, que cumple durante segundos, pero no fue hecho para durar. Cada vez que el encanto visual es el foco de el amor, termina antes de empezar. Igual que esos microondas de hotel, que chispean a lo loco, pero explotan con la mínima.


¿Y si me lanzo y me equivoco?

Querido lector, equivocarse es inevitable en esta ruta. No te reproches si te entregaste sin reservas y fue una experiencia con forma humana. Nadie se escapa de esa escena, escuchando canciones tristes, preguntándonos qué nos llevó a presionar “enviar”.

Y lo que queda es que, sea un romance cósmico o un crush fugaz, todos te revelan una parte de ti, te aclaran lo que no, cómo renaces sin darte cuenta. A veces, alguien llega para despertarte el alma, que tu alma sigue viva, reír aunque duela.


Una frase para el alma con sabor a café colombiano


Si te quedas en silencio, no hay un algoritmo infalible para distinguir lo profundo de lo pasajero. Aun así, hay formas de intuirlo. Escucha tu calma, no te quedes en el subidón. Si sientes plenitud sin agotamiento, si te sientes más tú que nunca, estás cerca de lo que realmente importa.

Pero si al pensar en esa persona, te brotan los nervios, las alertas, y solo hay chispa en la sonrisa, no en el ser, quizás estás viviendo un episodio corto pero vibrante.

La sabiduría está en reconocer la función de cada cruce emocional. Algunos solo hacen escala aura sofisticada en tu historia. Unos entran a tu vida para dejarte un ritmo nuevo, a sacarte la seriedad, o a enseñarte cómo se siente lo que no era.

¿Te marcó el alma o solo te rozó el cuerpo? La respuesta está en tu intuición, y quizás, en tu historial de mensajes archivados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *